Tortilla de Espárragos y Champiñones

By 9:51 , ,




A la hora de comer en la oficina empiezan a salir tuppers de todas partes, últimamente, con la crisis y los nuevos horarios de jornada intensiva, cada vez es más natural que las empresas dispongan de un office o sala de descanso donde encontramos mínimo: nevera, microondas y mesa alta tipo pub. Me sorprenden dos cosas. Una, la gente siempre lleva lo mismo en los tuppers (macarrones con tomate, paella y ensalada) y dos, cuando dices que comes en la oficina de tupper te miran con cara de: 'Pobre, que mala alimentación lleva'. Pues, señoras y señores, soy una excepción. Pocas veces repito plato y estoy sana sanísima.





Está claro que no puedes llevarte en esos cuadrado de plástico muchas de las comidas que te gustaría como platos de cuchara. Pero no por ello, debes dejar de comer sano. Tan sólo has de hacerte con un buen tupper, o mejor dicho con un tupper que tenga una tapa anti derramamiento de líquido, y mucha imaginación e información. 
Las tortillas vienen muy bien en estos caso, y no me creéis, recordad en los tiempos de pascua cuando nos íbamos con los padres a comer al campo y nuestras madres/abuelas preparaban una buena tortilla de patatas, cargábamos con el pan recién cocido en el horno y ¡a disfrutar!



Paseando por la calle pasé por mi frutería del barrio y no pude resistirme a comprar un manojo de espárragos y un puñado de champiñones. Aún no había llegado la hora de la cena, y ya estaba yo preparándome este plato tan rico y sencillo. Bueno, lo de sencillo, unas cuantas tortillas he roto ya por no saber darles la vuelta, todo es cuestión de práctica y ahora mirad qué pinta tienen.



Ingredientes (1p.):
  • 6 Espárragos
  • 6 Champiñones grandes
  • 3 Huevos M
  • 2 cucharaditas de aceite.
  • Una pizca de sal.
  • Caldo de verduras.



Preparación:
  1. Lavar bajo el grifo y con un cepillo los champiñones para quitarles la tierra.
  2. Lavar los espárragos y cortar los tallos en tamaños pequeños
  3. Laminar los champiñones.
  4. Calentar el caldo hasta que llegue a ebullición, hervir las verduras unos 5 minutos (más si os gustan muy tiernas)
  5. Batir los huevos con una pizca de sal y un chorrito del caldo de verduras.
  6. Calentar una sarten con el aceite, echar las verduras y los huevos.
  7. Dejar cuajar a fuego bajo unos 5 minutos
  8. Dar la vuelta y dejar cuajar otros minutillos.
  9. Servir y disfrutar con un buen trozo de chapata ¡ñam!








También podría gustarte...

12 comentarios

  1. Que bueno gracias por tu receta. Por lo que comentar de llevar comida caliente de cuchara no se si sabras que hay unos termos especiales para llevar comida de cuchara. Te lo comento por si no lo sabias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí los he visto, pero me parecen muy grandes, de todas formas como de caliente tooodas las noches. ¡Muchas GRACIAS por el consejo y por pasarte por este humilde Blog! Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy buena, me encantan los trigeros.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera encantado que fueran recién cogidos del campo, pero como está lloviendo, mejor otro día. Gracias guapa

      Eliminar
  3. Qué buena!!! en casa la hacemos mucho de espinacas y la de calabacín, que nos encanta, pero nunca la habíamos hecho de espárragos, es una buena idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de espinacas rehogadas es un vicio, y la patatas con calabacin otro más, y la de cebolla pochada ya ni te cuento ¡¡Vivan las tortillas!! Y Muchas gracias por pasaros por aquí guapísimas.

      Eliminar
  4. Cierto lo del tupper..yo también tiraba mucho de tupper y no repetía nunca.jej..es cosa de montárselo bien. Esta tortilla se ve esponjosa y deliciosa, me encanta.

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tenemos las cocinillas, no repetimos nunca y somos la envidia de la oficinas juas juas. Sí Carmen, era tierna por cocer las verduras y esponjosa por cocinarla a fuego lento. ¡Me encanta la comida a fuego lento!
      Gracias

      Eliminar
  5. Qué buenísima y jugosita te quedó, con un corte magnífico y los espárragos están ahora en su mejor momento, hay que aprovechar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mary, fue verlos en la frutería y correr a por ellos :)
      Gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  6. Qué sano cocinas y qué buena debe estar esta tortilla!
    Por cierto, pásate por mi blog porque tienes allí un regalito :-) espero que te guste.
    Besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar