Mermelada de cebolla

By 18:02 , , , ,



Despues de hacer la Cebolla caramelizada sin azúcar me quedó la duda de saber si el sabor de la cebolla cambiaría mucho al agregarle azúcar y hacerla más rápida, y sí, el sabor es distinto. Parece mentira que los mismos ingredientes, den otro resultado. 
Lo bueno de la mermelada de cebolla es que se hace más rápida y sale más cantidad, lo malo pues que lleva bastante cantidad de azúcar que no siempre es bueno tomar, pero un día es un día, sobre todo cuando nos apetece picotear más que comer.
A mí me ha gustado esta receta para guardarla en un bote e ir poniendo para diversos picoteos con pan, crackers, etc.
Aguanta bien en la nevera durante varios días, no sé deciros cuantos ya que se acabó antes de que se hiciera mala, pero vamos que una semana después de hacerla aún estaba buena. Lo de envasar al vacío es una asignatura que aún tengo pendiente de aprender, supongo que no me fío de mi misma y me da la sensación de que algo acabaré haciendo mal y se hará malo. Ya os digo, me tengo que animar y hacerlo.




Ingredientes:
  • 3 cebollas medianas
  • 4 Cucharadas de azúcar
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 3 Cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 Pizca de sal



Preparación:
  1. Cortar las cebollas a cuartos y poner en una olla con un poco de agua.
  2. Poner a fuego medio con el resto de ingredientes.
  3. Cocinar a fuego medio alto durante 30 - 40 minutos (hasta que la cebolla esté muy blanda)
  4. Pasar por la batidora eléctrica.
  5. Servir una vez esté fría y disfrutar.

También podría gustarte...

8 comentarios

  1. Pues yo voy a probar, porque el otro día en una boda comí unos canapés que la llevaban y me apetece hacerlos, pero antes necesito la mermelada.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho :)
      Gracias por tu visita

      Eliminar
  2. Tenemos una pequeña adicción a las mermeladas, asi que ésta, va directa a nuetsra colección!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. que rica que es eh...con carnes es deliciosa! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Roser con carnes, y con pescados blancos tambien, aunque crero que la más sencilla (untada en pan) es deliciosa
      Mil beso

      Eliminar
  4. Se ve super facil la mermelada, y la cebolla cocinada lento es imbatible. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, me encanta la cebolla :)
      Gracias por tu visita

      Eliminar